Regresar a la oficina después de tanto tiempo en cuarentena puede ser difícil para todos, no solo por regresar a la rutina de tomar tu automóvil e ir a trabajar, sino por el miedo de poder caer en el contagio.

Esta nueva normalidad no debe tomarse a la ligera puesto que si bien, ya existen vacunas para este virus, no debemos descartar la probabilidad de un nuevo brote.

Para poder regresar seguros a la oficina te dejamos los siguientes tips que esperamos te funcionen a ti y tus empleados para sentirse seguros en todo momento:

  • Desinfección
    • Antes que nada, los espacios tienen que estar desinfectados, evitando así la conglomeración excesiva de virus y bacterias, puede ser desinfección manual utilizando cloro o sales cuaternarias o bien desinfección por nebulización.
  • Medidas preventivas
    • Parte de las medidas preventivas que se deben tomar, son la toma de temperatura, uso de gel antibacterial, mantener la sana distancia y siempre portar cubre bocas.
  • Etapas
    • El regreso a la oficina no puede ser de un día para el otro, es mejor fijar fases en las cuales los empleados vayan poco a poco retomando sus actividades previas a la pandemia.
  • Grupos vulnerables
    • Se debe recordar que existen colaboradores de trabajo que pueden formar parte de los grupos vulnerables a COVID-19, es importante considerar que estos deben incorporase en la etapa final del regreso, cuando todo esté bajo control y tengan ya listas sus respectivas vacunas.
  • Ventilación
    • Hay que considerar crear una excelente ventilación para evitar que se acumulen gérmenes en el aire, entendemos que en una oficina puede ser difícil, pero esto es un punto necesario.
  • Opciones flexibles
    • Antes de la pandemia existía poca creencia en el home office, sin embargo, ha quedado comprobado que esto es una gran opción para los trabajadores, al emplear este esquema de trabajo se puede reducir la presencia de personal en la oficina, (además de que esto alegra a muchos trabajadores incrementando así su desempeño).
  • Pruebas COVID-19
    • Se recomienda realizar periódicamente pruebas COVID-19 a los empleados de manera aleatoria, esto con el fin de detectar si existe algún colaborador con el virus presente y evitar una nueva cadena de contagios.
  • Limpieza
    • La limpieza es un punto sumamente importante, viene acompañada de la desinfección, hay que recordarle a los empleados que tengan sus lugares ordenados para que el personal de limpieza tenga un mejor acceso a los lugares difíciles de limpiar.

Asegúrate de tener tus espacios de trabajo completamente limpios, la limpieza es una pieza clave para la seguridad de tus empleados. En Limpiamex nos ocupamos de la limpieza por ti.

Siempre por ti … siempre Limpiamex.