¿Estás cansado todo el día? ¿Sientes una fatiga interminable? ¡Te entendemos… y también te lo explicamos!

El “Burnout” o desgaste laboral es un estado de ánimo mental que afecta a tus empleados por la carga excesiva de trabajo, agotamiento emocional y físico. No es siempre reconocido como una enfermedad, sin embargo sí viene acompañado de todos estos síntomas: dolores de cabeza, náuseas y dificultades para dormir, entre otros.

El “Burnout” puede afectar el desempeño de tus empleados, significando una afección directa a los intereses de la empresa; evita a toda costa que esto suceda en tu espacio de trabajo con los siguientes consejos:

  1. Capacitación completa: Es muy importante para los trabajadores saber cómo hacer su trabajo con exactitud, pero para eso necesitan una capacitación de su puesto por parte de la empresa.
  2. Delega: Aprender a delegar es una tarea difícil pero necesaria para no tener exceso de tareas diarias.
  3. Comunicación: No descartes la comunicación, es un bien necesario entre seres humanos y sobre todo en lugares tan exigentes como el trabajo.
  4. Respeta horarios laborales: Entrar y salir puntualmente del trabajo es algo que no debemos pasar por alto, al ejecutar este punto al pie de la letra logras que tus empleados tengan más tiempo para descansa y despejar la mente.
  5. Tiempo personal: Todos tenemos pasatiempos, o ratos libres que nos gusta ocupar para despejar a mente, estar con nuestros seres queridos o simplemente descansar, recuerda que tus empleados también necesitan este rato para sentirse frescos, renovados y así mantener o mejorar su desempeño.
  6. Áreas limpias: el orden es algo sumamente importante en nuestra vida diaria, el tener un espacio de trabajo sucio y desordenado puede afectar nuestro estado de ánimo directamente, es por eso que también es muy importante poner atención a este punto.