El departamento de Seguridad e Higiene, como su nombre lo indica, es el encargado de capacitar al personal para procurar la seguridad e higiene en las distintas actividades laborales, ayudando así a prevenir accidentes y mejorando la producción y calidad. Para lograrlo, el departamento de Seguridad e Higiene realiza inspecciones del cumplimiento de las normas, sensibiliza al personal ante los posibles riesgos y los capacita para reaccionar adecuadamente en caso de emergencia.

Las funciones varían de acuerdo al tipo de proceso y las políticas de cada organización, pero en general realiza las siguientes funciones:

  1. Coordina y verifica que se implemente los programas mediante inspecciones periódicas de maquinaria, señalética, uso correcto de Equipo de Protección Personal (EPP) y condiciones.
  2. Supervisan las brigadas de emergencia, primeros auxilios y extinción de incendios.
  3. Investigación y reportes de incidentes laborales.
  4. Coordinación y ejecución de programas de capacitación de seguridad industrial.
  5. Implementa acciones correctivas y o preventivas de riesgos.
  6. Documenta todas las actividades mencionadas en los  puntos anteriores.
  7. Participan en comités técnicos, quienes determinan las particularidades para materiales o elementos que afectan directamente la seguridad industrial.
  8. Elaboración de reportes.
  9. Autorización de labores de alto riesgo.
  10. Auditorías internas y externas.

En Limpiamex sabemos que las plantas e industria no pueden prescindir de este departamento, por lo que aseguramos a nuestros clientes y colaboradores con un departamento sólido y bien estructurado en Seguridad e Higiene que capacita a todos nuestros limpiadores para trabajar en cualquier industria cumpliendo todas las normativas establecidas.