El virus responsable de COVID 19, puede alojarse en superficies y es posible contagiarse por tocar dichas superficies y después entrar en contacto con nariz, ojos y boca. Es importante mencionar que el riesgo de contagio por contacto es mínimo, sin embargo, es importante limpiar y desinfectar superficies de alto contacto para reducir el riesgo.

Aquí te contamos algunas medidas que puedes tomar para reducir el riesgo de contagio en tu trabajo:

  1. Limpiar con mayor frecuencia los espacios compartidos o de alto tránsito.
  2. Elaborar un plan de rutina (principalmente en espacios de alto contacto).
  3. Tener en cuenta productos de limpieza y Equipo de Protección Personal para las personas que realizan la limpieza.
  4. Uso adecuado de productos de limpieza y desinfección (personal capacitado).
  5. Lavado de manos con agua y jabón por 20 segundos, una vez realizada la limpieza.
  6. Realizar limpieza profunda de alfombras, tapetes, cortinas y sillones.
  7. Limpieza de artículos personales como computadoras, tabletas, teclados, mouse, bolígrafos, libretas, etc. (si es necesario proteger electrónicos con fundas que no afecten el equipo).
  8. Limpiar y desinfectar el establecimiento si se reporta un caso positivo en el lugar de trabajo.

Recuerda que, para tener la máxima protección contra la variante delta y evitar la posibilidad de transmitirla a otras personas, es indispensable el uso correcto de una mascarilla en lugares públicos cerrados y si estás en un área con transmisión sustancial o alta, así como el lavado frecuente de manos y evitar tocar oídos, ojos y boca. Cuidarnos es responsabilidad de todos, toma tus medidas preventivas.