¿Te imaginas limpiar con el mismo trapo que se utilizó para el baño, el área de cocina? Las bacterias que se presentan en el área de sanitarios podrían propagarse al área que utilizamos para preparar y consumir nuestros alimentos.

El código de colores tiene el objetivo de ayudar a prevenir la contaminación cruzada debido a patógenos, alérgenos y contaminantes extraños, además optimiza los esfuerzos de organización.

En Limpiamex, estamos conscientes de la importancia de implementación de códigos de colores en limpieza y desinfección y nos adaptamos de acuerdo a los requerimientos de cada uno de nuestros clientes, por ello la implementación de código de colores podría variar si se trata de la industria médica, alimenticia, automotriz, centros de trabajo, etc.

A continuación te mostramos un ejemplo de código de colores para el sector industrial

Gris: Se utiliza para el área de almacén

Rojo: área de baños como tazas, mingitorios, lavabos, espejos, etc.

Amarillo: área de comedor como mesas, sillas, escritorios y pisos.

Azul: área de oficinas como mesa, sillas y pisos.

La implementación de código de clores elimina el riesgo de contaminación de alimentos, intoxicación y una mala impresión en el establecimiento. Siempre debe buscar una rutina de limpieza general regido por un sistema de colores que ayude a establecer que herramientas de limpieza utilizar en cada área de sus instalaciones.

En Limpiamex somos expertos en limpieza para todo tipo de industria, no dudes en contactarnos, atenderemos todas tus dudas para brindarte el mejor servicio de limpieza y somatización especializada.