Sabemos que es importante mantener el área de trabajo organizada y limpia, sobre todo en la actualidad cuando enfrentamos una pandemia, sin embargo, un espacio de trabajo aseado tiene muchos más beneficios que los que aparentan y aquí te contamos algunos de ellos.

Salud física y mental: Un espacio aseado previene enfermedades por contaminación, pero lo más sorprendente es que trabajar en espacios limpios baja los niveles de cortisol, una hormona que se libera en respuesta al estrés.

Productividad: Un entorno limpio favorece un buen ambiente laboral, la productividad y el rendimiento de los colaboradores.

Venta y captación de nuevos clientes: la limpieza es parte fundamental de la imagen corporativa, espacios con orden y limpieza generarán mayor confianza en tus clientes potenciales.

Ahora bien ¿Qué aspectos se deben considerar en la limpieza de las empresas?

Es importante establecer rutinas de limpieza tanto para áreas de limpieza diaria como para limpieza periódica, por ejemplo la limpieza de vidrios y ventanas, lámparas, alfombras, entre otros. Para determinar la periodicidad de limpieza se deben considerar aspectos como el número de empleados, el tipo de industria e instalaciones.

Limpiamex expertos en limpieza y desinfección te sugerimos incluir dentro d tu rutina de limpieza ventilación de espacios, recolección de residuos, limpieza de polvo, limpieza de superficies, desinfección, aspirado y lavado de alfombras y limpieza de ventanas, para mantener ordenado y limpio tu espacio de trabajo.